Para los fanáticos del teatro que no siempre pueden asistir a ciertos eventos es siempre una buena noticia cuando transmiten la obra en cines. Esta vez, los aficionados podrán ser testigos de la obra ‘Frankenstein’ protagonizada por Benedict Cumberbatch y presentada en el Teatro Nacional de Londres, en celebración del 200 aniversario de la obra literaria de Mary Shelley.

No es la primera vez que se transmite la obra en la que se alterna el rol de Frankenstein y la Criautura con Jonny Lee Miller, en 2011 ‘Frankenstein’ se transmitió en cines y esta vez regresará gracias a los esfuerzos de Fathom Events, National Theatre Live y BY Experience.

El evento en alta definición estará dirigido nada menos que por Danny Boyle, director de películas galardonadas como ‘Slumdog Millionaire’ y ‘Trainspotting’, y durará dos noches, comenzando el lunes 22 de octubre y culminando el siguiente lunes 29 de octubre, con Cumberbatch y Miller como protagonistas respectivamente. Al igual que hace siete años, el evento se realizó como parte del programa del National Theatre Live.

Venom le da una paliza a un equipo SWAT en nuevo tráiler

En la obra adaptada a la novela gótica de Shelley, Victor Frankenstein crea una criatura con partes de cuerpos de varias personas que al cobrar vida genera terror, no solo en el doctor Frankenstein, sino también en la sociedad. A diferencia de la obra original, la historia está contada desde la perspectiva de la Criatura y no de Frankenstein, evidentemente por razones interpretativas.

Fathom Events es una empresa estadounidense especializada en realizar eventos especiales de cine con acceso a más de 870 cines en el país norteamericano. Además de experiencias como las de ‘Frankenstein’ también han presentado ‘King Lear’ con Ian McKellen como protagonistas, al igual que han reestrenado películas clásicas como la de ‘Transformers’ de 1986 y también planean estrenar el primer episodio de la onceava temporada de ‘Doctor Who’.

Más en TekCrispy