Alternativas Steam

La llegada de Steam al mundo de los videojuegos ha sido una ventaja gigantesca para gamers de todo el mundo. La tarea de poner a disposición millones de títulos viejos y nuevos en el mismo sitio y con tan solo alguno clicks, convirtieron al servicio en el favorito de los gamers. Su llegada a Linux también generó un impacto enorme entre la comunidad, que desde el portal pudo servirse de los mejores títulos para la plataforma gracias a su soporte para desarrolladores independientes. Sin embargo existen también otras empresas que se han dedicado a competir con Steam en el terreno del software libre.

De manera que hoy traemos una lista de 5 servicios que debes usar si necesitas alternativas para Steam.

Lutris

Alternativas Steam

Lutris representa una excelente alternativa a Steam en la plataforma Linux. Cuenta con un cliente que hace posible la administración de los juegos desde el computador y así mismo, es posible descargarlos y comprarlos. Su principal atractivo es que su catálogo de juegos está formado por títulos totalmente independientes, que siguen la filosofía del software del libre. Su buen funcionamiento desde Wine, permite la descarga de cientos de juegos para Windows.

En ese sentido si deseas apoyar los juegos independientes y libres, puedes seguir este enlace.

Itch.io

Alternativas Steam

Otra genial alternativa para Steam en la que puedes adquirir muchísimos juegos para Linux. Incorpora un cliente desde donde puedes administrar y comprar títulos. En Itch.io cualquier desarrollador puede crear una cuenta, cargar sus propios juegos y crear una tienda dentro de la plataforma. En ese sentido, los creadores de juegos indie tienen una vitrina donde exponer sus trabajos y obtener ganancias.

El portal maneja cientos títulos disponibles para Linux. Para empezar a disfrutarlos en tu distribución, sigue este enlace.

GOG

Alternativas Steam

Aunque este servicio cuenta con juegos solo compatibles con Windows, los desarrolladores detrás del proyecto han hecho todo lo posible para que puedan ser ejecutados y tengan un buen rendimiento desde Wine. GOG no precisa de un cliente para la ejecución de juegos, solo debes ingresar en el portal desde aquí, adquirir el título que quieres y empezar a disfrutarlo desde tu equipo sin más requisitos.

GameJolt

Alternativas Steam

Ideal si lo que estás buscando son títulos indie para tu distribución. Este servicio tiene soporte para las principales variantes de Linux, además por su enfoque en juegos independientes permite a cualquier desarrollador iniciar su propia tienda dentro del portal. Asimismo su API brinda la posibilidad de cargar directamente actualizaciones a todos los juegos que hayas cargado.

Su catálogo brinda una buena cantidad de títulos independientes para software libre y puedes empezar a disfrutarlos accediendo a este enlace.

Humble Bundle

Alternativas Steam

Este servicio ofrece un catálogo bastante decente de juegos para Linux, que puedes conseguir usando su cliente. Humble Bundle además cuenta con una buena cantidad de juegos totalmente gratis para su descarga. Por otra parte, la compra de juegos en este servicio da la posibilidad al usuario de donar una parte del costo como caridad para los desarrolladores o cualquier otra causa.

Cuando compras un juego, es posible realizar su descarga para otras plataformas sin cargos adicionales. Si quieres empezar a disfrutar de Humble Bundle solo sigue este enlace.

Más en TekCrispy