La U.S Securities and Exchange Commision (SEC) estaría tras la pista de los individuos implicados en el supuesto fraude del Initial Coin Offering (ICO) de PlexCoin y no repararía en sancionarlos, de acuerdo con Finance Feeds.

La SEC estaría involucrada en un procedimiento judicial en contra de los dueños de PlexCorps, Dominic Lacroix y Sabrina Paradis-Royer desde diciembre del año pasado, aseverando que el par habría violado la ley de valores con su ICO de PlexCoin.

La demanda acusaba a Lacroix y su compañera de engañar a sus inversionistas y recaudar fondos de forma ilegal con una oferta engañosa de un valor sin registrar. Además, este ICO habría recaudado más de 15 millones de dólares por parte de inversionistas, a los que se les prometió ganancias de hasta el 1,354% en tan sólo 29 días.

Asimismo, en los meses consecuentes, la SEC habría demandado dos veces a Lacroix por fraude de valores y emitido dos órdenes urgentes de congelamiento de bienes en su contra. De acuerdo con la entidad, el par habría ignorado continuamente las órdenes judiciales en su contra, por lo que emitieron una moción para sancionarlos a la brevedad posible.

Entre las solicitudes ignoradas por los empresarios se incluiría una declaración jurada verificada de sus estados de cuenta reflejando los montos y locación de los fondos de los inversionistas de PlexCoin, además de transferir inmediatamente al registro de la corte todos los activos derivados de los tokens de PlexCoin o PlexCorps.

Sin embargo, los empresarios no habrían cumplido con ninguna de las solicitudes emitidas por la corte, además de ignorar otras órdenes en las que se le solicitaba los documentos de contabilidad pertinentes a los fondos de lo inversionistas y de sus bienes.

En este sentido, y considerando la falta de cooperación de los demandados, la SEC no tiene más remedio que “implementar una estrategia diferente y más rigurosa,” de acuerdo con sus voceros.