La alianza entre el gigante japonés de las inversiones, SBI Holdings y el startup tecnológico Ripple, habría dado un paso adelante en aras de lanzar una app basada en blockchain para pagos de sus clientes.

Esa unión, llamada SBI Ripple Asia, anunció este miércoles que habría completado exitosamente su registro en el Ministerio de Finanzas de Japón como un ente registrado para manejar pagos electrónicos.

Esta movida pavimenta el camino regulatorio para que SBI Ripple Asia lance su app de pagos “MoneyTap”, que aspira a facilitar la transferencia de dinero peer-to-peer para minoristas sobre una red de DLT.

De acuerdo con el regulador financiero japonés, el FSA, cualquier entidad que quiera operar como un agente autorizado para manejar pagos electrónicos utilizando las API de los bancos deberá registrarse ante las oficinas de finanzas locales. Este requerimiento estaría vigente desde el primero de junio de este año.

Sobre esto, SBI Ripple comentó que, como MoneyTap utiliza blockchain como la tecnología subyacente y se conecta con APs abiertos entre instituciones financieras locales, cumple perfectamente con todas las regulaciones como un intermediario de pagos. Además, comentaron que su plan es expandir su plataforma hasta llegar a 60 bancos locales.

Asimismo, Takashi Okita, CEO de SBI Ripple Asia, comentó el mes pasado que la empresa estaría interesada en lanzar oficialmente su servicio en otoño, añadiendo que la app estaría disponible tanto para dispositivos Android como para iOS desde el momento de su lanzamiento.

Por otra parte, vale acotar que el SBI Group, empresa matriz de la firma de inversión SBI Holdings, estaría realizando pruebas para lanzar su propio token basado en criptomonedas sobre tecnología DLT, el S Coin, en un intento por aumentar la eficiencia de los pagos a minoristas desde dispositivos móviles.

Más en TekCrispy