La Autorite des Marches Financiers (AMF), el regulador de acciones de Francia, anunció que añadiría 21 nuevos sitios web de inversiones a su lista negra, incluyendo varios sitios relacionados a las criptomonedas.

De acuerdo con el ente regulador, esta adición se debe a que los sitios no cuentan con la autorización debida y ofrecen “inversiones atípicas”. Es importante señalar, además, que ya la AMF habría añadido 15 sitios web a su lista negra en marzo de este año, incluyendo varios relacionados a los activos digitales; recordándole a la comunidad que “ningún material de publicidad debería hacerles olvidar que las altas ganancias siempre implican un gran riesgo.”

Además, la AMF francesa habría sido otorgada recientemente del poder para otorgar licencias a las compañías que aspiren a emitir un Initial Coin Offering (ICO). En este sentido, Bruno Le Maire, el ministro de finanzas de la nación gala, comentó que espera que un marco regulatorio para los ICOs en Francia podrá “atraer a nuevos inversionistas de todas partes del mundo.”

Bajo esta nueva regulación, antes de cualquier emisión de token, toda compañía interesada en recaudar fondos de esta manera deberá aplicar a la AMF por una licencia y proveer a la agencia información detallada referente a la oferta, la empresa y su emisión.

Estas medidas estarían diseñadas para proveer garantías adicionales para los ICOs, un vehículo de inversión que la AMF consideraba excesivamente riesgosa para los inversionistas. Por otra parte, de momento se siguen esperando más regulaciones por parte de la Unión Europea en las próximas semanas.

Asimismo, esto seguiría con la línea del ente regulador belga, el Financial Services and Markets Authority (FSMA), que habría añadido hasta 28 sitios web a su lista negra específica de fraude de criptomonedas, además de reiterar sus advertencias a la comunidad sobre los actores fraudulentos en el mundo de los activos digitales.