Hoy en día las gafas de Realidad Aumentada, Virtual y Mixta son parte del catálogo de productos de muchas firmas como: Apple, HTC, Amazon, Google, Samsung entre otras, como: Facebook que ahora nos presenta las gafas Oculus Quest, que vienen a ser una versión con mejores prestaciones que las Oculus Go.

Ahora, Facebook y Oculus han aprovechado conferencia anual para desarrolladores de Oculus, un evento anual dedicado a la realidad virtual, para anunciar la existencia de unas nuevas gafas inalámbricas de realidad virtual llamadas, Oculus Quest.

Para el disfrute de todos los usuarios, Oculus Quest funcionará como una propia consola de juego, ya que, no requerirá de una PC o algún smartphone para su funcionamiento, además de que vendrá con dos controladores de movimiento muy similares a los del Oculus Touch.

Adicionalmente, estas gafas cuentan con cuatro cámaras de gran angular para desplazarse por el espacio virtual, lo que permitirá un mayor disfrute de los 50 videojuegos entre los que se incluye: Robo Recall, The Climb y Moss, sin embargo, este catálogo podría ser ampliado con el paso de los meses.

Mark Zuckerberg destacó que este dispositivo integrará dos pantallas con una resolución de 1600 x 1440 características muy similares a las del Oculus Go.

Zuckerberg mencionó que estas nuevas gafas Oculus Quest tienen seis grados de libertad y vienen con el mismo sistema de sonido y una pantalla con una resolución de 1.600 x 1.440 píxeles por cada ojo que las Oculus Go, pero con muchas mejoras para no depender de auriculares externos.

Estas gafas fueron anteriormente conocidas como Project Santa Cruz que, entre otras cosas llegarán al mercado con un precio súper “asequible” de unos USD$399 para el modelo de 64 GB de almacenamiento, un costo bastante económico comparado con el resto de gafas inalámbricas existentes en el mercado.

Oculus Quest estarán disponibles en la primavera del 2019 y ofrecerá experiencias con la calidad del Rift.

Aunque hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre todas las funcionalidades que nos brindaran, no será sino hasta que se acerque su fecha de lanzamiento cuando sabremos en detalle cuales otras funcionalidades nos ofrecerán las Oculus Quest, como: si podremos disfrutar de películas o aplicaciones compatibles.

Más en TekCrispy