Los usuarios de la app móvil de Oculus han recibido una de las mejores noticias desde su creación, y es que la aplicación dejará de ser un simple complemento de Oculus Go, y ahora será compatible con las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Así lo revela la más reciente actualización de la app para Android e iOS, que permitirá a los usuarios tener un mejor control de su experiencia de realidad virtual mientras están lejos del ordenador. En este sentido, Oculus app ofrecerá la posibilidad de encontrar eventos, acceder a compras en la Tienda Oculus e incluso tendrá la capacidad de vincularse a otras cuentas de amigos.

Según el anuncio de la compañía, tras esta actualización los usuarios también podrán instalar apps como juegos de realidad virtual mientras están fuera de casa para que esté listo para jugar cuando regresen.

A pesar de que no se trata de la actualización más abrumadora de la aplicación, sin duda es un gran avance para los usuarios de Oculus, y reconoce el hecho de que no necesariamente la app tiene que estar atada al ordenador como sí ocurre con las gafas VR, y brinda a los usuarios la posibilidad de realizar tareas menos desafiantes en entornos de realidad virtual antes de llegar a casa.

IMAX abandona definitivamente su negocio de realidad virtual

Además de anunciar la compatibilidad de la app con las gafas Rift, Oculus anunció  las gafas Oculus Quest, que consisten en un dispositivo independiente que usa controladores táctiles para desenvolvernos en entornos de realidad virtual.

Su precio será de US$ 399 y saldrá a la venta en 2019. Según la compañía, estas gafas ofrecen una experiencia similar a Rift, solo que su costo será mayor por algunas mejoras, como los sensores de posición que permiten al usuario moverse con libertad en la estancia donde esté jugando. Más allá de eso, las gafas utilizan los mismos controladores táctiles de Rift.

Más en TekCrispy