2560 3000 1

Mt Gox publicó recientemente un anuncio en el que indica que su fideicomisario de bancarrota, Nobuaki Kobayashi, habría liquidado 24,658 BTC y 25,331 BCH; y que el mismo se encontraría “trabajando en un plan de rehabilitación” para devolver el dinero a los afectados por la difunta casa de cambio.

El anuncio afirma que las liquidaciones suceden en acuerdo con el procedimiento de rehabilitación civil emitido el 28 de febrero de este año. “Las medidas que se tomaron son para asegurar los intereses de todos los involucrados que emitieron sus quejas relacionadas al caso de bancarrota,” comentaron.

Desde este acuerdo, el fideicomisario habría vendido hasta 24,658.00762 BTC y 25,3331.00761 BCH. Por esta venta, se habrían recaudado aproximadamente 230 millones de dólares pagaderos a la cuenta de Kobayashi. Esto se sumaría a los 43 millardos de yen que ya el fideicomisario habría asegurado obtener en marzo, generando alrededor de 630 millones de dólares en venta este año en total.

Por otra parte, el anuncio resalta que la cuenta del fideicomisario habría entrado en modo de “acuerdo de confianza” con la Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) en aras de recaudar los 158.7 millones de dólares que se adeudan a los afectados por la bancarrota de Mt Fox.

Tras esta venta reciente, Nobuaki Kobayashi ya habría “asegurado un monto importante de dinero para socorrer los intereses que se espera habrían obtenido los acreedores de BTC bajo los procedimientos de bancarrota en conexión con lo acordado por el procedimiento de rehabilitación civil.”

En este sentido, el fideicomisario ahora estaría “considerando preparar un plan de rehabilitación para tener en cuenta que las solicitudes monetarias emitidas en los procedimientos de bancarrota sean respetadas como se solicitó y sean pagadas según lo acordado, siendo esta la obligación principal de este plan de rehabilitación.”