Monero anunció el día de ayer la creación de un sitio web para ayudar a sus usuarios que han sido víctimas del criptojacking.

El anuncio se hizo a través de su subreddit oficial y se espera que el día de hoy publiquen una nota de prensa.

El nuevo sitio web proporciona consejos a sus usuarios de como eliminar los malware de criptojacking utilizados para minar Monero. Así como también señalan medidas de seguridad para evitar ser víctima de estos malwares.

Además, planean incluir próximamente una plataforma de chat en vivo para solventar los problemas sus usuarios en tiempo real.

¿Qué recomienda Monero?

La página divide los ataques de malware en tres tipos: Minería no deseada en el navegador, minería no deseada dentro del sistema y ransomwares.

Para el caso de que sospeches que estás padeciendo de minería no deseada a través del  navegador, el equipo de Monero recomienda ir cerrando las pestañas que tengas abiertas hasta ver que disminuya el uso del CPU.

Administra el acceso a la configuración de Windows con Win10 Settings Blocker

Si se logra identificar la página que está haciendo la minería, se recomienda no volver a visitarla. Así mismo, promueven eliminar las extensiones de los navegadores que sean innecesarias ya que muchas de estas podrían estar minando sin que te des cuenta.

Si tienes un malware de minería instalado en el sistema operativo de la computadora, Monero recomiendo tratar de eliminar los archivos maliciosos a través de herramientas como MalwareBytes o SpyBot. Si esto no funciona, lo mejor es reinstalar completamente el sistema operativo.

En caso de estar siendo víctima de ransomwares, recomiendan reinstalar el sistema operativo ya que “si el atacante es hábil, será casi imposible recuperar estos archivos.” Además, advierten que es preferible no pagar la tarifa que puedan estar exigiendo los atacantes: “Le recomendamos que no pague la tarifa del rescate. Pagar estas tarifas alienta a las personas a infectar más computadoras con ataques similares en el futuro.

Más en TekCrispy