La Asociación de productores de lácteos de EE.UU (Dairy Farmers-DFA) anunció recientemente que estarán usando la tecnología blockchain, a fin de rastrear la cadena de suministro de productos lácteos.

Para lograr este objetivo, la DFA se asoció con la empresa ripe.io, una iniciativa que plantea el uso de la blockchain para rastrear cadenas de suministro de alimentos, a fin de proveer información más transparente, veras y confiable para todos aquellos productores de granjas, así como para los mismos consumidores.

De acuerdo con el vicepresidente de los Servicios de Sostenibilidad del DFA, David Darr:

Los consumidores de hoy quieren saber de dónde provienen sus alimentos y la tecnología blockchain, como [la provista por] ripe.io, brinda a los consumidores datos en tiempo real, que realmente pueden ayudar a aumentar la confianza y transparencia sobre la producción de alimentos de principio a fin.

En la actualidad, el grupo DFA se encuentra probando una versión beta a través de la plataforma de ‘Ripe.io’ y con algunos datos provistos por miembros de la asociación de granjeros.

Además del proyecto presente, Ripe.io se encuentra desarrollando su programa ‘2018 Sprint Accelerator’, que también se encuentra respaldado por la DFA y busca fungir como un programa intensivo de aceleración de negocios e iniciativas tecnológicas.

Raja Ramachadran, el CEO de Ripe.io, explicó que: “hemos liderado y participado en muchos otros proyectos piloto y sabemos que existen enormes posibilidades con Blockchain y la agricultura. La DFA ha sido un gran socio para nosotros y esperamos trabajar con ellos para comprender mejor el valor potencial que la blockchain puede ofrecer a los productos lácteos”.

Aún quedan muchos más detalles por develar, como si la plataforma incluirá el uso de tokens. De momento, sabemos que el uso de esta tecnología cambiará la forma en que los usuarios perciben los productos, ayudando así a incrementar los niveles de producción y consumo.