Si a veces es complicado para nosotros elegir un lugar agradable para comer, es posible asegurar que ponerse de acuerdo con amigos o familiares para cenar en un lugar agradable puede convertirse en un verdadero desafío a veces. Sin embargo, Google ha incorporado una nueva función en su herramienta Google Maps que permitirá planificar dónde comer con tus amigos.

El nombre de esta característica de planificación en grupo es Yelp, y según el anuncio oficial de la compañía, permitirá a los usuarios agregar opciones de restaurantes, bares o clubes a una lista que puede ser compartida a través de cualquier app de mensajería. Asimismo, la herramienta permitirá a otros miembros del grupo agregar o eliminar lugares y votar por sus sitios favoritos de la lista.

La función está siendo implementada a partir de hoy para todos los usuarios de Android e iOS, y para usarla, basta con presionar por varios segundos sobre cualquier lugar y la app lo agregará de manera automática a una lista que posteriormente podrás compartir con tus contactos. Para obtener las mejores opciones de lugares para comer, la función incluye un ícono de ‘me gusta’ y uno de ‘no me gusta’ para que tus amigos voten por la opción propuesta.

De esta manera, será mucho más fácil elegir el mejor sitio para comer y hacer planes con tus amigos, sin tener que contar anécdotas desagradables que incluyen ir a un sitio que a alguien no le gusta. Recordemos que esta función ya había sido anunciada en la conferencia de desarrolladores I/O de Google, el pasado mes de mayo, sin embargo, le ha tomado 5 meses a la empresa desplegar completamente esta característica para todos sus usuarios.

Algunos rumores sugieren que esta característica ya había comenzado a desplegarse en modo de prueba, pero en todo caso, puedes comenzar a utilizarla con solo actualizar a la versión más reciente de Google Maps.

Más en TekCrispy