El gigante de los envíos ‘FedEx’ anunció recientemente que se ha unido al consorcio Hyperledger, que ya posee otros 14 miembros conformados por compañías reconocidas en el mercado.

Recordemos que el consorcio Hyperledger es una iniciativa de colaboración de fuente abierta que pretende expandir los desarrollos y potencial de la tecnología blockchain a más comunidades y organizaciones a nivel internacional. La Hyperledger también permite la construcción de aplicaciones, plataformas, sistemas hardware, frameworks y bases de códigos que favorecerán el mercado descentralizado.

Actualmente, cuenta con más de 270 firmas asociadas, entre las que se cuentan: BetaBlocks, Blockchain Educators, Cardstack, Constellation Labs, Elemential Labs, Honeywell International Inc., KoreConX, Northstar Venture Technologies, Peer Ledger, Syncsort, Wanchain y ahora FedEx también se unió al equipo.

De acuerdo con Brian Behlendorf, el director ejecutivo del Consorcio Hyperledger:

Nuestra comunidad abarca desde gigantes de la tecnología y líderes de la industria, hasta iniciativas, proveedores de servicios e instituciones académicas. Estamos ganando tracción en todo el mundo en segmentos del mercado desde las finanzas, a la salud y desde el sector del gobierno, hasta la industria de logística. Este crecimiento y diversidad es una señal del reconocimiento del valor estratégico de blockchain empresarial y el compromiso con la adopción y desarrollo de marcos de código abierto para conducir nuevos modelos de negocios.

El CEO de FedEx, Fred Smith, también comentó que “la tecnología blockchain tiene el potencial de revolucionar campos y sectores que están más allá de las fronteras”.

FedEx decidió no renovar contrato FedEx Express con Amazon

Cabe destacar que no es la primera vez que FedEx se une a un consorcio descentralizado; de hecho, hace unos meses se asoció con la Alianza Blockchain de Transportistas, así como con el Instituto de Investigación sobre Blockchain.

Más en TekCrispy