Facebook

Facebook, se encuentra desarrollando el evento Oculus Connect 5 , donde presentó sus nuevas gafas inalámbricas Oculus Quest VR, pero eso no es todo lo que la plataforma ha anunciado, pues otras novedades como más juegos basados en realidad virtual y el soporte para Oculus Rift en aplicaciones de escritorio, lo que ha sorprendido a todos, pues es una alternativa para transformar nuestro espacio de trabajo en otro mundo, solo con VR.

La empresa de Mark Zuckerberg dio un abreboca sobre las “Aplicaciones híbridas” en un demo del Core 2.0 de Rift, se trata de un algoritmo que traducirá las aplicaciones de escritorio existentes en realidad virtual.

En el preview presentado, podemos ver que los usuarios podrán, tomar un proyecto de arte digital desarrollado en 2D en una PC y llevarlo al universo 3D, “escalando y manipulando instantáneamente los colores y texturas del modelo,” de acuerdo con el lanzamiento de Facebook.

Esta nueva versión ofrece mejoras de rendimiento, cambios en la interfaz de usuario y una gran cantidad de nuevas funciones. En lugar de una tienda estática, Home ahora es un espacio social personalizable que puedes compartir con amigos. Su nueva interfaz de sistema, Dash, trae sus aplicaciones y la pantalla de su PC a su alcance a través de la plataforma Rift.

De acuerdo con Facebook, las aplicaciones híbridas permiten aprovechar la tecnología del escritorio virtual de Dash para crear aplicaciones con una transición más fluida entre 2D y realidad virtual.

Para este proyecto, Facebook se encuentra trabajando con Allegorithmic Labs, el equipo de investigación de Substance Painter.

Estamos entusiasmados de ver lo que los desarrolladores crean usando aplicaciones híbridas. Son los primeros días, y esto es solo un vistazo de dónde pueden ir Dash-and Rift. Estamos en exploración con un pequeño grupo de socios,” explican.

Cabe destacar que esta tecnología todavía está en su desarrollo inicial y no hay más detalles actualmente, tal como notificaron en la plataforma, por lo que no veremos en acción en un futuro cercano.

Más en TekCrispy