Dell EMC Technologies, una de las compañías de tecnología más importante del mundo, intenta mantener su liderato en el mercado de servidores de la India al introducir nuevos productos blockchain, de acuerdo con el Economic Times India.

Según la compañía, el blockchain, la inteligencia artificial, las soluciones en nube y el análisis de data serían las características clave que deberían impulsar para poder mantener su ventaja competitiva.

Vale destacar que, de acuerdo con este medio local, la compañía contaría con la mayor popularidad del mercado de servidores en la India, con un 28.3% del total para el primer trimestre del año tras registrar 19.4% en el trimestre pasado.

Sobre esto, Manish Gupta, director ejecutivo y gerente general del Infrastructure Solutions Group, Dell EMC India, comentó al Economic Times India que: “Los clientes con los que trabajamos están tratando de comprender estas tecnologías, por eso les traemos servidores que les permitan optimizar sus trabajos tradicionales además de invertir en tecnologías novedosas como la nube, inteligencia artificial y blockchain.”

Los servidores de Dell y los negocios de networking habrían generado más de 5.1 millardos de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representaría un aumento del 34% en comparación al mismo período de tiempo del año anterior.

Por otra parte, Gupta también comentó al Economic Times India que la demanda por “Servicios basados en IT, banca, servicios financieros y de seguros” habría aumentado considerablemente.

Es importante recordar también que el estado hindú de Telangana habría anunciado que firmaría varios memorándums of understanding (MoUs) con empresas blockchain para implementar esta tecnología en servicios gubernamentales.

En este sentido, a pesar de la fuerte postura del Reserve Bank of India (RBI) en relación con las criptomonedas, no queda duda de que la nación estaría lista para adoptar la tecnología blockchain a un nivel institucional.

Escribir un comentario