Got

Tras la recaudación de fondos de Circle, en la que reunieron unos $110 millones de dólares, la compañía aprovechó para emitir su stablecoin, el ‘USD Coin’ o el USDC, que podrá ser intercambiado en el exchange Poloniex.

Como muchos sabrán, los stablecoin son monedas digitales bastante versátiles, pues están vinculadas al precio del dólar estadounidense, en proporciones de 1:1, lo que implica que 1 USDC equivaldría a $1 dólar exactamente. Esto evitaría la hiperinflación que se deriva de las criptomonedas generalmente.

Además, el USDC está respaldado en la red ethereum, siendo sus tokens basados en ERC-20, lo cual les agrega aún más soporte por parte de una plataforma bien respaldada en el ecosistema blockchain.

Cabe destacar que ya varias compañías han manifestado interés en adoptar el USDC, entre las que se cuentan a DigiFinex, CoinEx, KuCoin, OKCoin, Coinplug y XDAEX.

Asimismo, hay planes para incorporar el nuevo stablecoin a algunas de las carteras digitales más reconocidas y confiables del mercado, como al BitGo, Cobo, Coinbase wallet, CoolWallet S, Elph, imToken, Ledger, Status y Trust.

Por su parte, hay que aclarar que, al mismo tiempo de estos lanzamientos, un grupo considerable de compañías en el sector descentralizado se asociaron recientemente para establecer el consorcio CENTRE, que propondrá medidas y lineamientos en torno a la creación y uso de stablecoins. Este consorcio será de particular relevancia, ya que para crear una stablecoin es necesario atenerse a una serie de reglamentos estrictos, incluso enviar reportes de auditorías mensualmente a las autoridades, a fin de mantener un control de las actividades con dichas monedas.

Otros entusiastas de las monedas digitales estables, como la compañía australiana ‘Emparta’ y el exchange ‘BitTrade’, anunciaron la semana anterior su interés en desarrollar su propio stablecoin vinculado al dólar australiano durante el 2019.