Bitmain Antminer E3

Finalmente se confirmaron los rumores y Bitmain habría aplicado oficialmente para llevar a cabo un Initial Public Offering (IPO) en el Hong Kong Stock Exchange (HKSE), de acuerdo con documentos publicados.

Asimismo, la aplicación del IPO en el HKSE revela mucha información acerca de la empresa, conocida principalmente por ser el fabricante de equipos de minería más grande del mundo. Además, el patrocinante tras la aplicación sería la China International Capital Corporation (CICC), que habría realizado una inversión de 1 millardo de dólares antes del IPO.

En este sentido, Bitmain habría reportado grandes ganancias a lo largo de este año, generando 2.85 millardos de dólares en la primera mitad del año, incluso más de todo lo generado en todo el 2017, unos 2.52 mlilardos de dólares.

Por otra parte, Bitmain confirmó que su número de clientes habría ascendido hasta los 80,000 para el 30 de junio de este año, un aumento significativo si consideramos que contaban con 46,000 a finales del año pasado.

Los rumores del supuesto IPO de Bitmain habían innundado las redes desde el mes de junio, poco después de que sus mayores rivales, Ebang y Canaan; hubieran llevado a cabo los propios previamente. No obstante, la tendencia bajista del mercado de las criptomonedas habría generado cierta incertidumbre sobre cómo Bitmain y otras empresas de minería de criptomonedas actuarían a futuro.

Evidentemente, el movimiento bajista del mercado no habría afectado a Bitmain, pues la empresa ya habría anunciado un nuevo chip de minería para su generación más reciente de Antminers.

Además, en su aplicación para un IPO, Bitmain también comenta su optimismo acerca del mercado de los activos digitales y el desarrollo de chips ASIC para equipos de minería de criptomonedas.

Es importante destacar también que la empresa estaría interesada en diversificar su campo de aplicación, explorando las aplicaciones potenciales de su chip en proyectos de Inteligencia Artificial (AI).