open tab

Navegar por internet no es más que ir moviéndonos entre distintos enlaces que abren páginas web, dentro de las que se encuentran otros enlaces que nos llevan a nuevos sitios y así es como la red funciona, manteniendo una interconexión entre distintos servidores por todo el mundo. Sin embargo, del lado del usuario el asunto se reduce a hacer click en los vínculos para abrir el sitio en cuestión, un asunto que dio una mejor organización por medio del sistema de pestañas.

En ese sentido, al clickear un enlace lo mas cómodo para nuestra experiencia  de uso es que todas las paginas abran directamente en la misma ventana, en una pestaña nueva. El problema es que no todos los links están configurados para ser abiertos así, de manera que podríamos tener un enorme desorden si vamos abriendo páginas en nuestra navegación. Sin embargo, hoy te traemos 5 soluciones que harán que cada enlace al que hagas click, abra de inmediato en una nueva pestaña.

Click to Tab

open tab

Esta extensión es sumamente sencilla y cumple a cabalidad la función de abrir en una nueva pestaña cada link que clickees. Con las páginas abiertas en nuevas pestañas es posible obtener una organización óptima de nuestras visitas, de manera que solo es cuestión de descargar la extensión desde este enlace, instalar y de inmediato las páginas empezarán a abrir en segundo plano.

No obstante, es posible configurar el software para que las webs abran en una nueva pestaña haciendo click en el icono de la extensión y dirigiéndote a al botón Options. Una vez se despliegue la pestaña de opciones solo debes deshabilitar la opción identificada como Open in Background. Este simple movimiento, configurará el programa para que cada link sea abierto en una nueva pestaña.

Long Press New Tab

open tab

Long Press ofrece una serie de funcionalidades muy completas, además de permitir la posibilidad de abrir cada enlace en una nueva pestaña. Solo es cuestión de descargarla desde este link y de inmediato cada enlace al que hagas click, abrirá en una nueva pestaña con solo presionarlo con el ratón durante medio segundo. Sin embargo este tiempo también es configurable, a través del menú Opciones que encontraremos al hacer click en el icono de la app.

Por otra parte, es posible agregar funciones al resto de los botones del mouse,  para abrir pestañas de diferentes maneras según el botón con que hagas click. Asimismo, permite configurar la apertura de enlaces en segundo plano, ventana nueva o en una nueva pestaña.

Adicionalmente se hacen posibles las excepciones, a fin de que la extensión no trabaje en determinado sitio.

Linkclump

open tab

Esta extensión funciona de un modo distinto, en ese sentido, se enfoca en permitir la selección de múltiples enlaces a la vez para que abran simultáneamente. Solo es cuestión de descargar la aplicación desde este enlace, instalar y dirigirte a la página que contenga los links que necesitas abrir. Una vez ahí, presionas la tecla Z y arrastras el cursor hasta cubrir los enlaces que deseas, para que se abran de inmediato en una pestaña nueva.

Con Linkclump es posible configurar nuevas acciones para el ratón, dirigiéndonos al menú de opciones que se despliega al clickear el icono de la extensión.

Rueda giratoria / Tercer botón del touchpad

En caso de que no quieras instalar nada, entonces podemos lograr abrir páginas en una pestaña nueva con solo hacer click en la rueda del mouse. Por otra parte, también es posible realizarlo desde los laptops con el botón del medio del touchpad.

Combina mouse y teclado

Este pequeño truco también hará que tus páginas abran en una nueva pestaña sin necesidad de instalar nada. En ese sentido, lo único que necesitas es presionar la tecla CTRL y hacer click izquierdo encima del enlace para que la pagina abra en una nueva pestaña.

Más en TekCrispy