Un estudio reciente del Satis Group destaca algunas predicciones de la industria descentralizada en los Estados Unidos, especialmente sobre la posibilidad que el volumen de transacciones de las criptomonedas se incrementará en un 50% para el 2019, superando incluso el índice de negociación de deuda corporativa de EE.UU.

El estudio, titulado “Iniciación a la cobertura del mercado de criptoactivos: comercio & custodia”, también destaca que: “el promedio de las ganancias totales subirá en más del 50%, desde una cifra de $2.1 mil millones obtenida el año pasado, a unos $3 mil millones estimado para este 2018”.

Asimismo, señalan que los exchanges descentralizados (DEX) aún deberán esperar unos 5 o 10 años antes de simbolizar una figura competitiva ante los exchanges centralizados.

En este sentido, destacan que:

A pesar del prolongado mercado a la baja, las inversiones no han parado aún con las cifras actuales. Con una mejor comprensión de los fundamentos del mercado, mayor certidumbre regulatoria en los EE. UU. y en el extranjero, así como con políticas fiscales que continúen haciendo más atractivos los activos alternativos, la infraestructura subyacente del cripto mercado continuará su expansión.

Otros estudios también han estimado que el mercado de las criptomonedas aún está dando sus primeros pasos y le quedarán 10 años, como mínimo, antes de convertirse en una figura representativa o central del comercio internacional.

Muchos todavía tienen incertidumbre sobre las inversiones en monedas digitales, especialmente tras la falta de regulaciones concretas y los crecientes casos de delitos cibernéticos, entre los que se cuentan robos, hackeos y hasta confrontaciones físicas.

Los más entusiastas de la industria descentralizada han expresado su optimismo en que la expansión del comercio con criptomonedas tendrá momento estelar muy pronto; sin embargo, otros han destacado que queda un largo camino por recorrer, antes de llegar al momento más oportuno para esta tecnología financiera.