Pexel

Twitter, nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, pues después de ciertas acusaciones, en torno a la forma en que su algoritmo manipula los datos de usuarios. Aparece una brecha en seguridad que habría dejado expuestos los mensajes privados de los usuarios de la plataforma.

De acuerdo con el sitio itroport, Twitter ha informado a varios usuarios que pudo haber dejado expuestos los mensajes privados por un incidente en su seguridad, pero no desde ahora, sino desde hace más de un año.

El error de código, como lo cataloga la empresa, hizo que los mensajes de usuarios y empresas que ofrecen servicio al cliente mediante Twitter, fuesen públicos.

Los usuarios han sido notificados mediante un mensaje que aparece al iniciar sesión en tu cuenta Twitter, no obstante, de acuerdo con la fuente, la compañía ha revelado que resolvió el problema inmediatamente después de descubrirlo.

Twitter no ha dicho exactamente cuántos usuarios ha notificado sobre el problema, pero la compañía reveló que menos del uno por ciento de sus usuarios totales se vieron afectados,”señala la fuente.

Asimismo, el sitio CNBC ha informado que Twitter solventó el bug tan pronto se dio cuenta del problema.

'Momentos' de Twitter llega a su fin en iOS y Android --solo estará en la versión de escritorio

De acuerdo con la fuente, la empresa dejó en claro, que no todos los mensajes directos estaban en riesgo, sino solo aquellos entre usuarios y compañías, como aerolíneas que comenzaron a usar el servicio para ofrecer soporte al cliente a sus usuarios.

Esto sin duda podría dañar el negocio de Twitter en el corto plazo, si más usuarios se ven afectados por este problema. Principalmente ahora, cuando la red social ha tomado medidas para controlar el envío de información y la privacidad de los usuarios.

Recientemente, se conoció que Twitter ha endurecido las medidas para combatir las fakenews y el mensaje hostil.

Sin embargo, se desconoce la forma en que trabajan los algoritmos de la plataforma para controlar el contenido que se publica en la misma, así como el filtrado de los mismos.

De momento, Twitter no ha hecho un comunicado público revelando los detalles e información sobre exactamente cuántos usuarios se han visto afectados, por lo que habrá que esperar que la empresa se manifieste y de su versión de los hechos.

Más en TekCrispy