Tinder quiere ofrecer más seguridad a las usuarias femeninas de su aplicación, y ha decidido probar una nueva función en La India para permitirles conocer más detalles sobre su posible ‘cita’ antes de iniciar una conversación con esa persona. El objetivo, según la compañía, es extender esta función a escala global.

El nombre de esta función es ‘My Move’, y permite a las usuarias de Tinder configurar su perfil para que sean solo ellas quienes puedan iniciar un chat con otro usuario después que ambos hayan dado su aprobación con la función de deslizamiento de la app. Si alguna vez has usado esta aplicación, sabrás que hasta ahora, Tinder permitía a ambos usuarios iniciar una conversación si coincidían o se gustaban, lo que a su vez se traducía en la posibilidad de enviar mensajes de texto.

Un informe de Reuters revela que My Move ha estado probándose durante varios meses en La India, y de ser exitoso este paso por el país asiático, espera implementarlo en todo el mundo en los próximos meses. Teniendo en cuenta que la app para citas Bumble ya permite a mujeres homosexuales iniciar conversaciones primero, Tinder sólo está poniéndose al corriente con una función que prioriza a las féminas.

Una de las razones por las cuales la función está siendo probada en La India son las estrictas directrices religiosas de la sociedad, donde las apps de citas siguen siendo desaprobadas por cierto grupo de la población, sobre todo de parte de aquellos que siguen considerando a los matrimonios concertados como una ley. De hecho, los casos de violencia sexual y violaciones en La India han crecido anualmente, generando gran preocupación en relación a la seguridad de las mujeres.

Sin embargo, las ciudades modernas de Mumbai y Bengaluru han sido el principal mercado de Tinder en el país, con más usuarias incorporándose al uso de la aplicación para ligar. Según Taru Kapoor, CEO de Match Group y propietario de Tinder en La India, afirmó que la app se basa en el respeto mutuo y la igualdad, y en ese sentido, la libre elección siempre será la prioridad a la hora de elegir pareja.

Más en TekCrispy