Los servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en una solución muy popular en los últimos tiempos. Desde el mundo corporativo hasta el doméstico y de ocio, tiene la posibilidad de mantener sus archivos a la mano en cualquier momento. Justo la disponibilidad es uno de los atractivos que más engancha de este método, sin embargo también tiene ciertas desventajas. Por ejemplo, el límite de almacenamiento podría no ser suficiente y obtener espacio adicional puede ser algo costoso.
En ese sentido, si queremos cuidar nuestro espacio en la nube manteniendo ahí solo nuestros archivos más importantes, podemos hacer uso de la opción de sincronización selectiva a fin de guardar únicamente los documentos que elijamos.
Dropbox
Para habilitar esta opción en Dropbox solo es cuestión de hacer click derecho en el icono de la aplicación que se encuentra en la barra de notificaciones. Una vez se desplieguen las opciones debemos elegir Configuración. Posteriormente se abrirá una ventana en la que debemos selección la opción Sincronizar, que nos mostrara una nueva ventana con todas las carpetas seleccionadas para guardarse en la nube. Elige las de tu preferencia, acepta y Dropbox quitará las carpetas de tu cuenta, pero las mantendrá en tu computador.
Google Drive
El procedimiento para la nube de Google es similar al que realizamos en Dropbox. En ese sentido, solo haz click derecho en el icono de la aplicación que se encuentra en la barra de notificaciones y dirígete a la opción Preferencias. En este punto seleccionaremos la pestaña Google Drive que está a la izquierda y que nos permitirá ver un par de opciones: sincronizar todo o sincronizar solo estas carpetas. Al habilitar la segunda, estarás en la disposición para seleccionar los directorios que quieras mantener alojados en la nube para contar con ellos de inmediato.