No en todos los países los residentes disfrutan de las bondades del internet, debido a sus condiciones socioeconómicas. Pensando en este escenario, la compañía londinense ‘ONEm Communications’ ideó la criptomoneda híbrida ‘mCoin’ que podrá ser transada por medio de teléfonos móviles, con mensajes de texto, y ahora llegará al continente africano.

De acuerdo con el cofundador y CEO de ONEm Communications, Christopher Richardson, este desarrollo representa una gran oportunidad para los miles de residentes de África que no poseen cuentas bancarias. Asimismo, agregó que:

Creemos que cuando se combina con servicios informativos y basados en la comunidad, podría proporcionarles a los ciudadanos herramientas simples y efectivas que amplíen sus capacidades. África es solo el comienzo; vamos a lanzar en muchos países de todo el mundo para permitir que todos disfruten de la criptomoneda en los teléfonos móviles comunes.

Cabe destacar que los usuarios también contarán con una cartera digital ‘ONEm’ y con una versión de esta misma para su modalidad offline, que permitirá enviar transferencia con mensajes de texto, usando un nombre de usuario en vez de la dirección de la cartera.

Otras de las funciones que incluirá la cartera SMS (de mensajería) será enviar y recibir mCoins, así como ver la dirección de la cartera y el estado de cuenta.

La plataforma de la empresa también inició recientemente un programa de recompensa a los usuarios, que compensará a los participantes con mPoints dependiendo de la cantidad de actividad que tengan en la plataforma.

Tanto el CEO, como el equipo tras ONEm creen que la plataforma continuará con su expansión comercial, que ya cuenta con más de 80.000 usuarios suscritos, y permite el intercambio de fondos con otras casas de cambio a nivel internacional.

Más en TekCrispy