Rave.dj

Ser Dj no es una tarea tan sencilla como parece, para ello se necesita un oído bien afinado para captar los momentos exactos de cada canción a mezclar. Esto combinado con habilidades de sincronización entre el oído y sus manos de modo que sea posible manejar los controles necesarios en el momento justo. En ese sentido, aunque muchos programas ofrecen crear mezclas automáticas es bastante complicado colocar en un maquina los atributos completos de un buen Dj para generar mezclas perfectas, sin embargo hay gente trabajando en ello.

Se trata del proyecto: Rave.dj, un portal orientado a convertirse en una especie de DJ virtual con la capacidad de crear mezclas con la música que selecciones en pocos minutos. Detrás de esta genial idea se encuentran las mismas personas de rave.io, un portal que concentra contenidos desde fuentes como: Dropbox, Youtube, Google Drive, Vimeo, etc.

Crea mezclas de tus canciones favoritas rápidamente

Rave.dj

Para empezar a crear tus propias mezclas solo necesitas seguir este enlace. Posteriormente en la página principal, clickea el botón Mix It Up, que nos llevará a la pantalla donde seleccionaremos las canciones y el tipo de mezcla. En ese sentido, podremos seleccionar si queremos un set de Dj o hacer un fusión de dos canciones.

4 alternativas gratuitas a Spotify que debes probar

Rave.dj

Tenemos a disposición una barra de búsqueda en donde podremos colocar los títulos que queremos, la página se vale de YouTube y Spotify para buscar el material. Adicionalmente si tienes los links de las piezas que quieres, puedes irlos pegando uno por uno en la barra. Una vez hayas seleccionado las canciones, solo presiona el botón Create Mashup o Mix según sea tu caso para que en cuestión de algunos minutos, el portal te muestre los resultados en una nueva página, con imágenes de los videos elegidos.

El portal es capaz de detectar los tiempos adecuados para bajar o subir el volumen, así como calcular el momento justo para la entrada de la siguiente canción. Se trata de un servicio bastante divertido, donde además puedes escuchar los mix de otros usuarios, convirtiéndose en toda una biblioteca de sets musicales.

Más en TekCrispy