El fabricante de chips Qualcomm ha emitido una demanda contra Apple por una aparente campaña de ‘falsas promesas’ en relación a la violación de patentes por parte de los de Cupertino, que al parecer han compartido información comercial de Qualcomm con Intel.

Recordemos que esta disputa por infracciones de patentes se ha desarrollado desde hace algún tiempo entre ambas compañías, sin embargo, esta demanda podría reducir todavía más las posibilidades de que ambas entidades puedan llegar a un acuerdo.

En concreto, Qualcomm argumenta que el fabricante de iPhone cedió a Intel una parte de la información comercial catalogada como ‘confidencial’ de Qualcomm para que esta compañía mejorara el rendimiento de sus procesadores. Esta demanda fue presentada ante un tribunal de California, EE.UU, y a pesar de no conocerse mayores detalles sobre la denuncia, el documento revela:

Aunque la investigación está en curso, está claro que la conducta de Apple fue mucho más allá de simplemente incumplir el contrato originalmente establecido. De hecho, ahora es aparente que Apple participó en una campaña de falsas promesas, sigilo y subterfugio diseñada para robar información confidencial y secretos comerciales de Qualcomm con el fin de mejorar el rendimiento de los chipsets de módem de menor calidad, con el objetivo final de eliminar el negocio de Qualcomm para Apple.

Además, Qualcomm reveló que concedió amplio acceso a Apple a sus herramientas y su software, sin embargo, impuso limitaciones con respecto a cómo los de Cupertino utilizarían esta información. Al parecer, en vez de usarlo para mejorar el rendimiento de los chips de Qualcomm, Apple lo usó para ampliar su conocimiento sobre el funcionamiento del hardware y posteriormente ayudó a Intel a optimizar su tecnología.

De momento, Apple no ha emitido ninguna declaración al respecto, y en caso de que el juez actualice la demanda actual para incluir el nuevo reclamo, el juicio pautado para abril de 2019 podría ser pospuesto, algo que no conviene a ninguna de las dos compañías implicadas.

Más en TekCrispy