Instagram

Tal parece que a Mark Zuckerberg no se le da muy bien el liderar en equipo, –-y muchos antecedentes lo confirman–sino recordemos lo que sucedió al comienzo de Facebook o recientemente con la renuncia del CEO de WhatsApp, ahora, son los creativos detras de Instagram quienes deciden “retroceder a la compañía” y empezar a “crear algo nuevo–no sabemos por que lo dicen.

Un reporte en el New York Times y una publicación oficial en el blog, confirman que Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram abandonan Facebook, al parecer por supuesta falta de dependencia.

Asi lo explica Kevin Strong desde un anuncio oficial:

Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis años con el equipo de Facebook. Hemos crecido de 13 personas a más de mil con oficinas en todo el mundo, todo mientras creábamos productos usados ​​y amados por una comunidad de más de mil millones. Ahora estamos listos para nuestro próximo capítulo.

Estamos planeando tomarnos un tiempo libre para explorar nuestra curiosidad y creatividad nuevamente. Construir cosas nuevas requiere que retrocedamos, comprendamos lo que nos inspira y combinemos eso con lo que el mundo necesita; eso es lo que planeamos hacer.

Seguimos entusiasmados por el futuro de Instagram y Facebook en los próximos años a medida que pasamos de líderes a dos usuarios en mil millones. Esperamos ver lo que estas compañías innovadoras y extraordinarias hacen a continuación.

Aunque el comunicado no hace referencia a diferencias entre los directivos, y afirman que solo “Están listos para el próximo capítulo”, la fuente afirma que esto posiblemente se deba problemas de creatividad y dependencia, pues tal como anuncian:”Estamos planeando tomarnos un tiempo libre para explorar nuestra curiosidad y creatividad nuevamente. Construir cosas nuevas requiere que retrocedamos…”

Statement from Kevin Systrom, Instagram Co-Founder and CEO

Por su parte, Mr. Zuck elogio a los creadores de Instagram deseandoles “todo lo mejor y estoy deseando ver lo que construyan a continuación“.

Aunque aparente terminaron las negociaciones de manera amigable, fuentes como Bloomberg señala que los directivos tenían problemas para la toma de ideas y de hecho aseguran que los fundadores de Instagram no estuvieron deacuerdo cuando la empresa de Mark decidió añadir las stories de snapchat a la app de fotos.

Instagram salió a la luz en 2010, pero inicialmente era una aplicación de registro de localización llamada Burbn. Krieger, un usuario entusiasta de Burbn, se reunió con Systrom durante un programa de becas de la Universidad de Stanford y decidieron trabajar juntos. Burbn fue rediseñado y renombrado como Instagram.

Más en TekCrispy