En la actualidad, existen muchísimos filtros, que le otorgan a nuestras fotos un toque característico y distintivo, y es que esta calidad no solo se consigue con el uso de buenas características de la cámara, sino también con la ayuda de algunos filtros que van desde difuminar o destacar alguna parte de la imagen.

Seguramente has visto algunas fotos donde se aprecia una misma imagen con diferentes colores, algo conocido como el efecto Color Pop que ya está siendo probado por Google, donde se mantiene la parte de la foto que tiene un color de enfoque y se desatura la sección restante de la imagen.

Ahora, un nuevo estilo se le une y es que, al parecer la firma está comenzando a implementar el efecto Bokeh en Google Photos.

Con el efecto Bokeh se consigue lograr que la imagen se coloque como en dos perspectivas. Un primer plano donde se aprecia claramente la imagen, mientras que en el segundo fondo parece desaparecer o perder un poco el enfoque, de allí el nombre de Bokeh.

Este efecto fue publicado por un usuarios de Google Plus llamado, Vegar Henriksen, quién ha colocado una imagen en G+ donde se observa la diferencia del efecto Color Pop y Bokeh, y es que, al parecer Google esta probando esto junto con el efecto bokeh manual.

Esta información fue revelada por un informe de Android Police, donde se afirma que Google esta implementando esta nueva característica, aunque la misma ha sido apreciada solo por algunos usuarios.

Según se supo, este efecto Bokeh manual permitirá elegir la parte de la imagen que se desea resaltar, mientras que el resto de la imagen la desenfoca.

Al igual que la selección de la imagen a resaltar, se espera que este modo permite cambiar el área de desenfoque y ajustar el nivel de borrosidad que se desea aplicar a la imagen.

Se rumorea que este efecto al igual que el usado para Color Pop permita separar el sujeto y el fondo.

Este informe indica que esta nueva característica podría funcionar solo con aquellas fotos normales, es decir, aquellas a las cuales no se les ha aplicado algún filtro o que no hayan sido sometidas a algún tipo de edición, como el efecto de profundidad que ofrece Google Photos.

Aunque, hasta el momento se desconoce cuando este nuevo filtro esté completamente habilitado en Google Photos, la existencia de estas imágenes nos da la idea de que será muy pronto cuando la firma haga el despliegue total de esta nueva característica.

Más en TekCrispy