De acuerdo con un reporte de Reuters, Google habría seguido la línea de Facebook e Instagram, al eliminar el veto a los anuncios referentes a las criptomonedas, inversiones en activos digitales e Initial Coin Offerings (ICOs).

Esta iniciativa surge gracias a una actualización en la política de Google, en la que se establece que los “anunciantes deberán ser certificados por Google para el país en específico hacia el que el anuncio va dirigido. Así, los anunciantes podrán aplicar por una certificación una vez esta política entre en vigencia en octubre.”

La nueva política entrará en vigencia a partir de octubre de este año y se aplicará a escala global a todos los anunciantes que aspiren a postear publicidad referente a productos relacionados con activo digitales.

Es importante recordar que este veto a los anuncios de los activos digitales llevado a cabo en el mes de junio habría afectado negativamente el valor del rey de las criptomonedas, haciéndole cae hasta un 10%.

En ese momento, Scott Spencer, ejecutivo de Google; habría comentado a CNBC que “no tenían una bola de cristal para saber qué sucederá en el futuro con las criptomonedas, pero hemos visto suficiente daño a los clientes, además de amenazas potenciales en esta área, y por ende, queremos aproximarnos con mucha cautela.”

Por otra parte, tanto CNBC como Reuters reportaron que, por el momento, Google no habría respondido sus solicitudes de comentarios al respecto. Por otra parte, esto puede representar un gran empujón para el mercado de las criptomonedas en medio de esta tendencia bajista que ha presentado desde el inicio del año.

Además, varios estudios recientes demostraron que el índice de búsquedas de Google sobre Bitcoin tenía una influencia directa sobre su precio, así como la calidad de la información que era publicada, notando que las noticias negativas tendrían una incidencia negativa sobre su precio y viceversa.