Mozilla, se ha asociado con Troy Hunt, el creador de “Have I Been PWned”, para desarrollar Firefox Monitor, una increíble herramienta que ayudará a proteger tus contraseñas, pues enviará un alerta si alguien ha intentado o intenta robar tus credenciales.

Recordemos que (HIBP), es un servicio en la web que permite a los usuarios verificar si sus datos como correo, dominio, credenciales han sido comprometidos.

Para esto, recopila y analiza cientos de volcados de bases de datos con miles de millones de cuentas filtradas. Los usuarios pueden verificar su información con solo ingresar su nombre o email.

Ahora, Mozilla pensando en la integridad de sus usuarios presenta Firefox Monitor, un sistema con ciertas similitudes a HIBP que te notificará si tu contraseña ha sido comprometida.

No obstante, este se diferencia del servicio de Hunt porque no mostrará información sobre el correo, es decir muestra data que haya sido comprometida pero no públicamente.

“Firefox Monitor te proporciona herramientas para proteger tu información personal. Descubre lo que los hackers ya saben sobre ti y aprende a estar un paso por delante de ellos.”

Para usar el monitor Firefox, solo debes registrarte con tu correo electrónico y obtendrás un reporte completo sobre tus cuentas vinculadas, asi como tambien notificaciones cada vez que tus cuentas aparezcan en nuevas violaciones de datos.

Pero eso no es todo, pues además de mostrar el reporte de tus cuentas comprometidas, señala cuántos usuarios tienen contraseñas hackeadas en dichos sitios.

Por ejemplo, algunos conocidos como Taringa tienen 27,971,100 de cuentas comprometidas, datos como direcciones de correo electrónico, contraseñas.

Firefox Monitor

Asimismo, el sitio muestra unas sugerencias para que asegures tus credenciales, como que cambies tus datos de usuario y contraseñas.

Cabe destacar, que para los hackers es tan sencillo hacerse con tu contraseña, pues no es necesario ser tan inteligente como para saber que muchos suelen usar claves tan comunes como “1234” o tal vez piensan que la pondrán difícil al usar (p @ ssw0rd, ¿alguien?).

Si descargas Firefox como navegador, esta herramienta no solo notifica cuando tu contraseña ha sido hackeada, sino que notifica cuando visites sitios web que han sido hackeados previamente, gracias a la tecnología ‘anti-tracking’ presente las versiones ‘Nightly’.

Más en TekCrispy