Desde el 2017, Facebook está trabajando en incorporar anuncios en mitad de los videos, una función que ya existe en YouTube y que fue inspirada en las grandes cadenas televisivas. La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido llamarla Ad Breaks, y luego de estar activa en EE.UU, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y el Reino Unido, hoy llega a 21 países adicionales, entre los que destacan España y parte de América Latina.

Según el comunicado de Facebook, la función ha sido exitosa, reportando más del 20 por ciento de los creadores de su plataforma uniéndose a este programa en los países donde fue desplegado inicialmente. De hecho, el 10 por ciento de las páginas donde se implementó la función en estos cinco países obtuvieron ingresos por el orden de los US$ 1,000 en apenas un par de semanas.

Asimismo, Facebook informa que cerca del 70 por ciento de la audiencia de los videos que forman parte del programa Ad Breaks, se mantienen visualizando el contenido hasta el final, lo que a su vez representa un porcentaje de videos vistos del 70 por ciento, según la compañía. A pesar que el 15 por ciento en la tasa de adopción de esta tecnología pudiese parecer baja, el plan de la compañía es llevar esta función a más mercados y países durante los próximos meses.

La compañía ha afirmado que estos anuncios incluyen soporte para varios idiomas, entre los que destacan inglés, alemán, francés, portugués, tailandés y español. En el caso de que seas creador o editor de contenidos y vivas en algunos de los siguientes países, podrás solicitar a Facebook unirte a su programa Ad Breaks y obtener ingresos a partir de tus videos de Facebook. En concreto, la característica se está desplegando en:

  • Europa: Francia, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y España.
  • América Latina: México, Guatemala, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Argentina.
  • Asia: Tailandia.

Más en TekCrispy