El gigante de las redes sociales está desplegando más herramientas para integrar su red social original y la app de mensajería instantánea WhatsApp, y la prueba más reciente de ello es la posibilidad que tienen ahora las empresas de agregar su cuenta comercial a Business Manager para comprar anuncios de WhatsApp en Facebook que redirigen a la app de mensajería con un clic.

En concreto, los anunciantes de Facebook tendrán la posibilidad de configurar una nueva cuenta de negocios de WhatsApp desde el panel de Administrador Comercial en la red social, lo que permitirá una interacción más inmediata y directa entre la empresa y sus clientes. Es importante tener en cuenta que esta característica actualmente está siendo implementada de manera gradual, por lo que algunos usuarios podrían no tener acceso a ella.

Para probar si tienes la posibilidad de crear este perfil de WhatsApp para tu negocio, solo debes dirigirte al Administrador Comercial y elegir la opción ‘cuentas de WhatsApp’. Posteriormente, haz clic en ‘Agregar’, y posteriormente aparecerá la opción de ‘crear cuenta comercial de WhatsApp’. Como ocurre con otras cuentas publicitarias, este perfil podrá ser configurado en relación a los pagos, e incluso asignar roles a la cuenta.

Recordemos que a principios de este año, la red social de Mark Zuckerberg lanzó la app comercial de WhatsApp que ofreció a los usuarios la posibilidad de crear su propia marca comercial para mostrar información sobre su negocio y configurar mensajes de forma automática parecidos a los que ya se muestran en su página de Facebook. Esta fue una de las primeras pruebas de que Facebook busca monetizar WhatsApp de mejor manera.

Esta nueva característica representa una excelente opción para los anunciantes, ya que algunos de sus clientes tienen preferencia por WhatsApp en vez del chat de Messenger o la propia app de Facebook para interactuar y comunicarse mejor con las compañías.

Más en TekCrispy