Bloquear seguimiento

Al popularizarse las comunicaciones a través del correo electrónico y ser ocupadas desde el ámbito corporativo hasta el doméstico, las necesidades respecto a estas fueron creciendo. En ese sentido, aparecieron por ejemplo, servicios de monitorización de mensajes, que a través de acuses de recibo y otras alertas, advierten a quien envía si el destinatario ha abierto o leído el correo. Este tipo de prácticas es común sobre todo en el mundo laboral y también en el marketing, donde las empresas envían enlaces cuya actividad es monitoreada.

No obstante, este tipo de servicios pueden ser bloqueados por el destinatario a fin de no brindar ninguna información al emisor acerca de si abriste o no el email. En ese sentido, hoy te mostraremos una serie de extensiones para Chrome y otros navegadores que con solo instalarlos puedes despreocuparte de este tema.

Ugly Email

Bloquear seguimiento

Esta extensión se encuentra disponible para Chrome y Firefox, solo necesitas descargarla desde este enlace, instalar y el programa hará el resto. En ese sentido, una vez se encuentre ejecutando en tu navegador, podrás ver en la bandeja de entrada de Gmail algunos correos identificados con un ojo, de esta manera la extensión identifica a aquellos emisores que han colocado monitores de seguimiento a sus correos y enlaces.

Lo que hace Ugly Email es detectar los códigos de seguimiento en cada correo y deshabilitarlos, de modo que el emisor nunca podrá saber si lo abriste o no.

PixelBlock

Bloquear seguimiento

Esta extensión se encuentra solo disponible para Chrome, descárgala desde aquí, instala y de inmediato se deshabilitarán todos los rastreadores de actividad alojados en tu bandeja de entrada. A diferencia de Ugly Email no muestra si hay monitores de seguimiento desde la bandeja de entrada, sino que al abrir el correo en cuestión envía una notificación en la parte superior. No obstante, los enlaces de seguimiento ya estarán deshabilitados, de modo que no generará ningún problema.

Cómo bloquear el acceso a Google Chrome utilizando una contraseña

Free Email Tracking Blocker

Bloquear seguimiento

Esta extensión además de bloquear desde su instalación todos los rastreadores que se encuentren en tu bandeja de entrada, ofrece la posibilidad de seleccionar si deseas dejar pasar algún enlace. En ese sentido, podemos habilitar o deshabilitar el bloqueo según el destinatario.

Al abrir algún correo que traiga seguimiento incorporado, la extensión colocara un aviso notificando su presencia. De modo que es posible quitarle bloqueo o dejarlo por defecto según tu preferencia. Se encuentra disponible desde este enlace.

Trocker

Bloquear seguimiento

Esta extensión disponible para Chrome, funciona bloqueando todos los elementos que contenga rastreadores. Desde imágenes hasta enlaces dentro del correo electrónico pueden ser analizados por el programa y detectar si son monitoreados. No es necesario realizar configuraciones adicionales, solo necesitas bajar la extensión desde este enlace, y cuando vayas a tu bandeja de Gmail y abras algún correo, se mostrará un contador con la cantidad de imágenes y enlaces que contengan monitores de seguimiento.

Asimismo al pasar el puntero por encima de las imágenes o enlaces rastreados, arrojará una notificación indicándolo.  Puedes bajarla desde este enlace.

Más en TekCrispy