Nintendo Switch 2

¿Quién no ha disfrutado una buena partida de Scrabble con la familia y los amigos? Este famoso juego, que data de la década de los 40 y con traducciones a casi 30 idiomas, habría seguido la línea de la revolución tecnológica y estaría por modernizar los términos que permite a los jugadores.

En este sentido, ahora está permitido escribir “Bitcoin” en este juego, al ser inducido en el diccionario Merriam-Webster Scrabble, publicación oficial bajo la cual se rigen los entusiastas del juego de mesa, de acuerdo con el New York Times.

Además de Bitcoin, los jugadores ahora también podrán escribir FinTech, Criptomoneda y Blockchain, mientras que Ethereum y Ether aún esperan ser añadidas en una nueva edición.

Vale acotar que la palabra Bitcoin ya habría sido aceptada en este juego responsable por tantas disputas familiares, tras el lanzamiento de la edición aniversario por los 70 años de Scrabble el pasado mes de agosto. Sin embargo, ahora que la palabra fue incluida en el diccionario oficial, no habrá lugar a reclamos de ahora en adelante.

Asimismo, además de este set de palabras asociadas a la comunidad cripto, esta nueva versión millennial del Scrabble y su diccionario incluirían palabras como Emoji y Twerk, para que la diversión esté al alcance hasta de los más chicos de la familia.

Como tip adicional, te informamos que si utilizas bien el tablero y la oportunidad te sonríe, la palabra Bitcoin podría generarte hasta 100 puntos, por lo que, si bien esto no te generará dividendos para comprar tu soñado Lambo, al menos bastará para hacerle entender a tu grupo familiar que el futuro es ahora y las criptomonedas han llegado para quedarse.