La tecnología ha avanzado tanto y tan rápido que ver hacia atrás unos 15 o 20 años podría generar nostalgia. La vieja interfaz de Windows 98 nos trae recuerdos bastante gratos de los que quizás fueron nuestros primeros haciendo uso de un sistema operativo. Aquellos de mayor edad podrían recordar los tiempos de Windows 95 y MS-DOS. Los juegos clásicos que marcaron una época y software como el viejo Word con su asistente Clippo también son parte de los recuerdos de muchos usuarios.

En ese sentido, los mismos avances tecnológicos y de la web nos permiten regresar en el tiempo y vivir nuevamente estas experiencias. De modo que es posible armar un equipo orientado a este tipo de software a manera de diversión, pero hay un problema ¿Dónde puedo encontrar programas de hace 20 años? Empezar a buscar en Google podría ser una solución, sin embargo, existe WinWorld.

Descarga todo el software antiguo que quieras con WinWorld

WinWorld

Se trata de un sitio web con alrededor de 15 años de actividad que ostenta una colección gigantesca de antiguos softwares. De manera que con una visita a este portal, siguiendo este link, tienes la puerta abierta para regresar tan atrás como quieras en el mundo del software.

Al ingresar podremos ver 4 categorías: sistemas operativos, juegos, aplicaciones, herramientas de desarrollo y Sistema. En ese sentido, desde la pestaña OS podremos acceder a toda la colección de versiones de MS-DOS y CP/M, además de Windows desde su edición 3.1 hasta la 2000.

En el apartado de juegos podremos encontrar clásicos de la talla de Doom, Age Of Empires, la primera edición de Fallout y Chessmaster 3000. Las descargas no ameritan registro, de manera que puedes hacerte con el programa que desees sin ingresar datos. No obstante es importante destacar que solo es posible realizar 25 descargas diarias, una cantidad suficiente para hacerte con muchísimo software antiguo.

Más en TekCrispy