Paramount nos lleva de vuelta a los orígenes de Transformers con el nuevo tráiler de ‘Bumblebee’. Desde la publicación del primer tráiler, la nostalgia ochentera –muy de moda y muy comercial en estos tiempos– ha envuelto a la franquicia de estos autobots con un enfoque balanceado entre lo emocional y la acción. Muy diferente a la saga dirigida por Michael Bay.

En este nuevo adelanto, los fanáticos de la franquicia Transformers podrán ver las versiones de los clásicos Soundwave y Cybertron además del líder de los autobots, Optimus Prime, con su voz característica, indicándole a Bumblebee que su misión es proteger a los humanos como muestra de las buenas intenciones de esta clase de robots.

Al igual que el tráiler anterior, en el que tuvimos un vistazo a los Decepticons como villanos, en este podemos ver en acción a los tres Decepticons anunciados por Travis Knight, director de la película: Shatter, Dropkick y Blitzwig, igualmente en sus versiones clásicas de la década de los ochenta, transformándose en increíbles medios de transportes como un jet, un AMC Javelin azul y en un helicóptero de ataque militar.

Un origen más sensible

Las últimas películas de Transformers dirigidas por Michael Bay no tuvieron la respuesta esperada del público. Ante tal fracaso, Paramount decidió tomarse una pausa para repensar el enfoque que querían darle a la saga. Durante este receso, la propuesta de Knight que planteaba volver a los orígenes del cómic con el que crecieron varias generaciones, surgió como ganadora.

En julio, Knight se confesó fanático de las películas clásicas de Steven Spielberg y para ese entonces adelantó: “Estamos tratando de emular ese timo de emoción en esta película, fusionando una rica historia sobre crecer con un poco de ciencia ficción de locura”.

‘Bumblebee’ se estrenará el 21 de diciembre con la participación de John Cena, Pamela Adlon, Kenneth Choi y John Ortiz.

Más en TekCrispy