Astro

Slack, es una de las herramientas colaborativas más usadas actualmente, y es que gracias a su versatilidad y canales de comunicación, se ha convertido en la favorita para el trabajo en equipo.

Slack cuenta actualmente con casi todas las herramientas que usamos para optimizar el trabajo, y también cuenta con más de 50 millones de canales de comunicación. No obstante, la plataforma quiere seguir creciendo y añadiendo funcionalidades, y como dice en el anuncio “el correo electrónico sigue siendo una herramienta muy importante“.

En este sentido, la empresa ha anunciado la adquisición del cliente de correos Astro, y utilizar sus bondades para integrarlo al canal de Slack.

. Cada día se envían miles de millones de correos electrónicos, y en ellos se intercambian millones de documentos, se negocian los contratos y se conmemoran las decisiones.

Hemos tomado algunas medidas para que sea posible integrar el correo electrónico en Slack, pero ahora estamos en condiciones de hacer que la interoperabilidad sea mucho más simple y mucho más poderosa.

Nuestro objetivo es hacer que sea lo más fácil posible ayudar a los equipos a cambiar las conversaciones hacia dónde serían más productivos: en un canal…

Aunque, la noticia es genial para los usuarios de Slack, no ha sido tan buena para los seguidores de Astro, pues este cliente dejará de funcionar como plataforma independiente.

Google podría cerrar 'Hangouts' para el 2020

Astro, lanzó el año pasado Astrobot Slack, para que usuarios administraran sus correos y herramientas de Office 365 o Google desde Slack. Asimismo, debido a ser estable y multiplataforma, muchos usuarios lo prefieren antes que otro cliente de correo, además de otras características que hacen de Astro uno de los mejores servicios de email hasta ahora.

A medida que exploramos con Slack cómo reunir mensajes, correo electrónico y calendario, se hizo evidente que tendríamos el mayor impacto en las comunicaciones en el lugar de trabajo y realizar nuestra visión original al unirnos a Slack“, dijeron representantes de la compañía.

Tras la adquisición, Astro descontinuará sus aplicaciones en Mac, iOS, Android, Alexa y Slack y los usuarios existentes perderán acceso el 10 de octubre.

Hasta ahora, no se conoce la fecha en que empezaremos a ver el email integrado en Slack, y la empresa no dio mayores detalles sobre la implementación.

Por otro lado, si quieres conocer otros detalles sobre los antiguos clientes de Astro, echa un vistazo al reporte en su sitio web.

Más en TekCrispy