Luego de un amplio período de escrutinio por parte de la Comisión Europea, Apple anunció el día de hoy que ha completado la compra de Shazam. Ahora, como un obsequio de bienvenida de parte de los de Cupertino con los millones de usuarios de la app de reconocimiento de audio, Apple dijo que la versión gratuita de Shazam eliminará toda la publicidad. Así lo aseguró el vicepresidente de Apple Music, Oliver Schusser, a través de un comunicado.

Hasta el momento, Shazam se ha descargado unas 1,000 millones de veces, y es usado en todo el mundo con una frecuencia diaria de 20 millones de veces, según el anuncio de Apple, que además recuerda a los usuarios que esta app fue una de las primeras en la App Store, siendo a su vez una de las pioneras en cuanto a funcionalidad innovadora dentro de la tienda. Con sólo sostener el móvil mientras suena una canción por unos segundos, la información del tema y el artista se mostrarán de forma automática en la pantalla del móvil.

La compañía de Cupertino había anunciado en 2017 que compraría Shazam en un acuerdo cuyo valor ascendió a los US$ 400 millones. La razón fue más que evidente, y se basa la dura competencia que el servicio de streaming de Apple Music tiene en plataformas como Spotify.

La adquisición fue aprobada recientemente por la Unión Europea luego de varios meses de investigación, donde se buscaba determinar si Apple incurriría en una falta anti-competitiva contra rivales similares, al usar los datos de los usuarios de Shazam para mejorar otros servicios y hacer que otras compañías pequeñas se vieran excluidas del mercado.

Además de la versión gratuita de Shazam que hasta el día de hoy tuvo anuncios, la aplicación cuenta con una versión paga, también sin publicidad, que puede ser integrada con Spotify.

Más en TekCrispy