El fabricante de coches Porsche ha emitido un anuncio donde confirma que dejará de fabricar modelos de motor diésel. Anteriormente, se conoció que la compañía alemana había suspendido las ventas de este tipo de coches en el Reino Unido debido a las modificaciones en las pruebas de emisiones, lo que indica que el anuncio representa su salida definitiva de este sector.

Los modelos deportivos SUV de Porsche, el Cayenne y el Macan, además del modelo de 4 puertas Panamera, anteriormente incluían motores diésel del fabricante Audi. Sin embargo, todo indica que el fabricante también se vio envuelto en el escándalo de ‘dieselgate’ que protagonizó el Grupo Volkswagen. De hecho, Oliver Blume, CEO de Porsche, reconoció que este escándalo formaba parte de las causas de la decisión de la compañía de abandonar el diésel.

Luego de una sufrida imagen de Porsche tras este escándalo, la empresa ha anunciado que se centrará a partir de ahora en los modelos electros e híbridos. La medida no es tan alarmante, si se tiene en cuenta que del total de coches fabricados por la empresa, apenas un 12 por ciento seguían siendo de motor diésel hasta el 2017.

Porsche presenta su coche 911 '2020' con función de detección de carretera mojada

Además, más de la mitad de las ventas del Panamera en Europa son modelos eléctricos e híbridos, y ya Porsche ha presentado su primer coche totalmente eléctrico, que será lanzado oficialmente en 2019. Con motivo del anuncio, Blume dijo que el diésel ya no era una buena alternativa para la marca, agregando que pese a ser una tecnología de propulsión a considerar, desean que el futuro de la compañía sea ‘libre de diésel’. Para quienes estén preocupados por la medida, Porsche ha dicho que continuará apoyando a los usuarios de coches con motor diésel.

En todo caso, este anuncio se produce luego de que saliera a la luz pública un nuevo informe donde se revela que todos los coches diésel deben estar prohibidos para el año 2030, en el caso de que la Unión Europea tome la decisión de poner un límite a las emisiones de CO2.

Más en TekCrispy