El gigante de la tecnología IBM recibió el pasado 18 de septiembre una patente por un innovador sistema respaldado en la blockchain, para crear una red distribuida de dispositivos, que operen de forma autónoma entre pares.

El proyecto fue planteado e introducido a la Oficina de Patentes y Marcas de los EE. UU en junio del 2016, para el cual IBM estableció una asociación con Samsung para crear la prueba de concepto (PoC) del sistema de “Telemetría autónoma descentralizada entre pares” (ADEPT) o una especie de “internet de las cosas (IoT) descentralizado”.

De acuerdo con el equipo tras la patente:

Los controladores de IoT a menudo se centralizan [con] diferentes proveedores [que proporcionan] soluciones propietarias que siguen arquitecturas centralizadas similares.

Estos dispositivos de autogestión también pueden ofrecer ventajas a la hora de determinar necesidades o auto-diagnosticar fallas, así como podría incluir un servicio de mensajería peer-to-peer, un sistema para compartir archivos y una red para coordinar “servicios de negociación de contratos entre socios de trading”, según lo estipulado en el documento de la patente.

Samsung desarrollará un smartphone de pantalla retráctil, según patente

Hay que aclarar que IBM ha estado bastante activa en los pasados meses, especialmente en materia de las nuevas tecnologías descentralizadas. Apenas la semana pasada propuso otra patente en blockchain para crear un sistema que ayude con problemas de seguridad y privacidad en torno a la tecnología con drones.

Asimismo, podemos decir con certeza que IBM sostiene una de las posiciones más altas en cuanto a compañías emisoras de patentes, con 89 documentos de dicha naturaleza emitidos hasta la fecha, solo Alibaba, su competidor, lo venció con un total de 90 patentes.

Más en TekCrispy