El gigante de Redmond ha anunciado una nueva característica para Microsoft Office llamada ‘Ideas’, que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para emitir consejos o sugerir ideas al momento de crear un documento en cualquiera de las aplicaciones de Office. En concreto, esta herramienta está diseñada para que la creación de documentos sea mucho más sencilla, por ejemplo, ofreciendo la posibilidad de realizar mejoras a presentaciones de Power Point en relación al diseño.

Para habilitar la función, basta con ingresar a cualquiera de las aplicaciones de Office, ya que con un solo clic, la IA analizará qué es lo más conveniente para el documento, dependiendo del trabajo que desees lograr. En el caso de Power Point, la herramienta dará sugerencias de imágenes que pudieran ser insertados en las diapositivas a fin de que coincida lo que has escrito.

En Excel, el sistema dará sugerencias de gráficos e incluso identificará errores en tus tablas de datos. Se trata de un asistente virtual con el que Microsoft espera hacer más sencillo tu trabajo. Asimismo, la herramienta recibirá nuevas actualizaciones que permitirán búsquedas más rápidas.

El anuncio de ‘Ideas’ se produjo durante la conferencia Ignite de Microsoft, llevada a cabo en la ciudad de Orlando, Florida. El enfoque actual de la compañía en la IA hace que no sorprenda para nada que esté llevando esta tecnología a sus productos y servicios. Ahora, gracias a esta nueva característica, será mucho más fácil usar Office, y los usuarios podrán ahorrar más tiempo dentro y fuera de línea con el software.

Por otra parte, fue presentada una nueva característica que no tiene nada que ver con IA, pero que sin duda hará más sencillo el uso de Office. Su nombre es Microsoft Search, y se trata de una nueva función de búsqueda que llegará próximamente a Office.com y a Bing y que se basará en los datos de Microsoft Graph para ofrecer mejores búsquedas.

La herramienta Ideas ya está disponible para usuarios de Excel, y comenzará a ser implementado en otras aplicaciones de Office durante las próximas semanas, iniciando con el emblemático Power Point.

Más en TekCrispy