Netflix siente predilección por España dada la cantidad de producciones originales procedentes del país ibérico. Títulos como ‘La casa de papel’, que aunque originalmente era producida por Antena 3, su éxito hizo que Netflix la adoptara como un programa propio que no querían dejar de tener en su catálogo.

‘Las chicas del cable’, una de las producciones originales de Netflix España

Un buen número de películas y series como ‘Las chicas del cable’ y ahora con el estreno de ‘Élite’ en puertas, la compañía ha demostrado que se toma muy en serio conquistar el mercado hispanoamericano. Recientemente, Netflix inició operaciones en Madrid con una nueva sede que se encarga de esta región especialmente.

En un paso más allá, la compañía creó dos filiales que le ayudarán a tener más brazos para dedicarse a más actividades, según reseña la sección Cinco Días del diario El País de España. Una de las filiales es El Gato Entretenimiento España SL –cuyo nombre evoca el lugar de origen de las operaciones de Netflix, Los Gatos, California–, y se encargará de la producción y desarrollo de proyectos originales.

Netflix revela primer tráiler de ‘La maldición de Hill House’, su nueva serie de terror

Tomando en cuenta las nuevas normas de la Unión Europea en cuanto a la producción local de contenido, esta filial también se encargará de administrar los espacios del próximo campus de Netflix en el que se podrán alquilar sus instalaciones para rodar películas y series.

Aparte de esta filial, Netflix también abrió la filial Los Gatos Servicios de Transmisión España SL, la cual se encargará únicamente en desarrollar estrategias de mercadeo y promoción de los productos, así como al desarrollo de negocios y el manejo de relaciones públicas, según destaca Cinco Días.

Ciudad de la Tele

Así será la nueva sede de Netflix en Madrid

El nuevo campus de Netflix se llamará ‘Ciudad de la Tele’ y será la sede principal de la compañía en el país. En un espacio de 22 mil metros cuadrados, la empresa servirá como casa de trabajo para más de 13 mil personas para concentrarse en la producción de contenido original al que tanto le ha apostado Netflix.

Más en TekCrispy