Microsoft ha revelado sus planes de integrar de manera más profunda la red social empresarial LinkedIn con las aplicaciones de su herramienta Office 365. A pesar de que el año pasado pudimos ver una pequeña parte de la integración de LinkedIn en Word, el gigante de Redmond ha revelado que su recurso de correo electrónico Outlook será actualizado para incorporar datos sobre los usuarios de la red social para programar citas del calendario o incluso intercambiar archivos.

En este sentido, los usuarios de Outlook próximamente tendrán la opción de crear conjuntamente documentos con sus contactos de LinkedIn en las aplicaciones Excel, Word y Power Point, lo que quiere decir que será mucho más sencillo compartir cualquier documento con contactos de trabajo o amigos en la red social.

Se pudo conocer además que la integración también será aplicada a los directorios empresariales, que se encargan de enlazar un directorio corporativo con LinkedIn. De esta manera, los contactos de LinkedIn se podrán visualizar en Outlook al momento de enviar los correos electrónicos o cuando se desee enviar invitaciones de calendario.

Word convertirá notas y mensajes en listas de tareas a través de IA

Según la compañía, una parte de estos datos eran accesibles mediante un complemento de LinkedIn para Outlook, sin embargo, esta es la primera vez que se integrará directamente la funcionalidad en el cliente de correo.

Desde que Microsoft adquirió LinkedIn hace poco más de dos años, los de Redmond han integrado paulatinamente esta red social en cada uno de sus productos y servicios, todo esto a pesar de que LinkedIn se mantiene como una compañía que ejecuta sus acciones a la par de Microsoft.

Finalmente, la compañía prometió que más adelante la experiencia de LinkedIn dentro de la cuenta de Microsoft será mucho más enriquecedora, y el cronograma de despliegue de estas características, pero lo cierto es que la red social empresarial cumplirá un rol más decisivo en el software de la compañía.

Más en TekCrispy