Mel Gibson regresa a su faceta como director para hacer el remake de ‘La pandilla salvaje’ o ‘The Wild Bunch’, un western clásico de los años sesenta. El actor también coescribirá el guion mientras que Bryan Bagby será el productor ejecutivo.

La película original estuvo dirigida por Sam Peckinpah y narraba los hechos de una bandida de forajidos establecidos en la frontera entre Estados Unidos y México en la que trataban de adaptarse al mundo moderno de la primera década del siglo XX.

Fue una película muy criticada por los altos niveles de violencia gráfica, sin embargo, cerca de la entrada del nuevo milenio, la película entró en la Librería del Congreso por su significancia a nivel cultural, histórico y estético.

De acuerdo con reportes de Deadline, aún se desconocen los detalles del nuevo proyecto, en tanto que no se sabe si se tratará de una historia adaptada o si será un remake fiel a la original. Warner Brothers lleva años tratando de realizar el remake con un rol protagónico pensado para Will Smith, aunque de momento su participación no está confirmada.

Sobre una posible fecha de estreno tampoco se tienen detalles, sin embargo aún no podemos esperar demasiadas noticias, dado que Gibson se encuentra preparando su nuevo drama de la Segunda Guerra Mundial, ‘Destroyer’, protagonizado por Mark Wahlberg, basado en la novela de John Vukovitz.

Según informa Deadline, la película está culminando su proceso de financiamiento y se espera que el rodaje comience en la primavera de 2019.

Mel Gibson como director

Gibson tiene una amplia y reconocida trayectoria como director, con un catálogo de películas como ‘Corazón Valiente’, ‘La pasión de Cristo’, nominada a tres premios de la Academia y ‘Apocalypto’, por la cual también recibió tres nominaciones a la Academia y al Globo de Oro como mejor película de lengua no inglesa.

Más en TekCrispy