Marca de agua

Es muy común conseguir imágenes en internet con marcas de agua. Estas se convirtieron en el mejor mecanismo para proteger fotografías de ser copiadas o robadas por otros para usos comerciales. De manera que fungen como una especie de firma de autor para cualquier archivo de imagen que queramos mostrar en nuestro blog o cualquier otro sitio.

Crear marcas de agua es una tarea que se hizo bastante sencilla a través de distintos softwares especializados. Sin embargo, hoy te traemos la manera de crear rápidamente tus propias marcas de agua con una herramienta que todos tenemos en nuestros equipos: Microsoft Word.

Crea tu propia marca de agua usando Microsoft Word

En los últimos tiempos Word ha ido agregando una serie de opciones que complementan muy bien el apartado de edición de imagen del programa. En ese sentido, valiéndonos de algunas opciones podemos terminar por obtener una imagen de marca de agua para nuestros trabajos.

Marca de agua

Lo primero que debemos hacer es ejecutar Word y seleccionar la forma de tu preferencia desde el menú. Ahí podremos encontrar: círculos, triángulos, rectángulos y una gama gigantesca de distintos cuerpos geométricos que incluso puedes combinar y que servirán como fondo para nuestra marca de agua.

Marca de agua

El programa permite también insertar otras formas en la seleccionada previamente, lo que le dará más cuerpo. De modo que si seleccionaste un circulo, es posible agregar un par de círculos adicionales para darle más atractivo.  Posteriormente debes hacer click derecho en los círculos secundarios y luego seleccionar la opción Formato de Formas. En la ventana que se despliega, selecciona Línea Solida y luego puedes seleccionar el estilo de tu preferencia desde la opción Tipo De Línea.

Marca de agua

Una vez tenemos el fondo de nuestra imagen, debemos ingresar el texto que llevará. En ese sentido, solo es cuestión de hacer click encima de la forma, redactar lo que deseas y seleccionar la fuente que mejor se adapte a lo que quieres.

En este punto tenemos la imagen base lista, de modo que ahora debemos guardarla para tenerla un archivo de imagen. No obstante no es posible guardar nuestra composición de formas desde Word como imagen, de modo que debemos ocupar la opción de capturas de pantalla que incorpora. Para esto, abrimos un nuevo documento y vamos a la pestaña insertar, y encontraremos la opción Screenshot o captura de pantalla. Al hacer click en la pestaña se desplegarán una serie de opciones en la que debemos elegir Recorte de Pantalla y luego seleccionar la imagen que hicimos previamente.

Marca de agua

Una vez hecho esto el recorte pasará directamente al documento como una imagen a la que solo nos quedaría recortar. Esto lo lograremos haciendo click en la imagen y luego dirigiéndonos a la pestaña Formato, ahí iremos a la opción Recortar, hacemos click en Relación de Aspecto y seleccionamos 1.1.

Marca de agua

Posteriormente, vamos a la opción Recortar Forma, tomamos la figura de nuestra imagen y aplicamos el recorte. Ahora solo es cuestión de aplicar los filtros de tu preferencia y al finalizar solo debes hacer click derecho y seleccionar la opción Guardar Imagen Como.

Más en TekCrispy