Durante los últimos días, la atención de Apple se había centrado en los usuarios del sistema operativo iOS, tras el lanzamiento de los iPhone de 2018 y del Apple Watch, que sin duda se robaron todas las miradas. Sin embargo, si eres un usuario de Mac, no debes sentirte menos emocionado, porque Apple acaba de anunciar la llegada del sistema operativo macOS Mojave.

El software, que hasta ayer estuvo disponible en versión beta, ha sido lanzado formalmente al público. A pesar de que no se trata de una de las actualizaciones más importantes del sistema operativo, Mojave brindará un lavado de cara a tu ordenador, con nuevas características que incluso muchos usuarios de Mac antiguas sabrán agradecer. Una estética nueva y oscura, herramientas que ofrecen facilidades con las imágenes capturadas por el móvil y sus apps, son algunas de las novedades con esta versión.

Con respecto a la compatibilidad, macOS Mojave está habilitado para su instalación en MacBook Air, MacBook Pro, iMac, Mac mini (versiones que datan de 2012), y también incluye los modelos más actuales, como el iMac Pro y el MacBook. En caso de que no estés seguro que tu equipo cumpla con los requisitos básicos de este sistema operativo, consúltalo directamente con Apple.

Como mencionamos anteriormente, los usuarios ahora contarán con un modo ‘oscuro’ para todas las aplicaciones y soluciones integradas de Mac. Ahora, en vez de contar con la antigua interfaz de usuario de color gris con tono brillante, la apariencia del sistema será más oscura, una experiencia que muchas personas han descrito como más satisfactoria, sobre todo aquellos que permanecen por más tiempo en el ordenador y pueden sufrir problemas de la vista a causa de la exposición indiscriminada a la iluminación de la pantalla.

El fondo predeterminado de macOS Mojave se basa en una imagen del desierto de Mojave, que cuando es de noche se torna oscuro y luego se ilumina al nacer el día. Asimismo, Apple ha anunciado una nueva herramienta para mantener el escritorio limpio, que logra clasificar y agrupar los archivos en la pantalla de inicio de manera automática.

En otras características, destaca la capacidad de controlar los dispositivos inteligentes para el hogar directamente desde tu Mac, una nueva suite para la App Store y, la compañía prometió que antes de finalizar el año incluirá soporte en FaceTime para videollamadas grupales. Para instalar macOS Mojave, basta con acceder al menú Apple en la esquina superior izquierda del equipo, abrir la App Store, seleccionar ‘Actualizaciones’ en la esquina superior derecha, y elegir la opción para instalar el nuevo sistema operativo Mojave.

Más en TekCrispy