Juventus, el club de fútbol más popular de Italia, anunció este lunes que habría llegado un acuerdo con la plataforma de blockchain de Socios.com, en aras de desarrollar un “Token Oficial para fanáticos de la Juventus.”

El equipo, que hace poco más de un mes asombró a propios y extraños al completar el fichaje del astro luso Cristiano Ronaldo, cuenta con más de 340 millones de seguidores en el mundo, con más de 60 millones de ellos siendo usuarios activos de redes sociales. En este sentido, el equipo espera incentivar la participación de sus fanáticos. Asimismo, el token le permitirá a los usuarios fuera de Europa disfrutar una experiencia diferente.

Por otra parte, este token también podrá ser intercambiable, y le permitirá a los fanáticos del equipo involucrarse en las decisiones del club mediante una plataforma móvil de encuestas y votaciones; así, el club podrá interactuar mejor con sus fanáticos y les dará una voz para que sean escuchados.

Para esto, los fanáticos de la Juventus deberán realizar la compra del token mediante un “fan token offering” (FTO) a través de la plataforma de Socios.com, y el mismo se llevará a cabo en el primer trimestre del próximo año.

Sobre esto, Giorgio Ricci, representante del equipo, comentó: “Juventus está encantada de asociarse con Socio.com. En el club siempre somos muy cuidadosos y proactivos en relación con la innovación y las nuevas tecnologías. Juntos, creemos que podemos ofrecer nuevas oportunidades a nuestros fanáticos alrededor del mundo para permitirles participar en su club favorito.”

Por otra parte, Alexandre Dreyfus, fundador y CEO de Socios.com; comentó:

“Al ser uno de los clubes más grandes y más exitosos del mundo, estoy encantado de que Juventus haya decidido trabajar con Socios.com, y aprovechar las ventajas que nuestra innovadora tecnología blockchain tiene para ofrecer.”

Asimismo, aseveró que su compañía aspira a llegar a más de 50 clubes de fútbol e inyectar hasta 300 millones de dólares más en el ecosistema deportivo en los próximos 5 años, tras haber cerrado acuerdo ya con el Paris Saint-Germain (PSG).