Tras una serie de reuniones y consultas de un grupo de desarrolladores, expertos y empresas, como IBM, fue emitido un reporte en el cual se destaca la importancia que los EE.UU juega en impulsar una mayor adopción de la tecnología blockchain.

El reporte fue escrito por el director del MIT Trust, Thomas Hardjono, y enfatiza todas las opiniones de los participantes de las tres reuniones del ‘Congreso Blockchain’, que destacaron los casos de uso de la blockchain, así como los métodos para acelerar su adopción a nivel internacional.

Cabe destacar que cada una de las reuniones tocó un tema distinto, como la identidad digital, metodologías de pagos, aplicabilidad en cadenas de suministro y proveniencia u origen de producción. Asimismo, agrega que:

Es imperativo que el gobierno y la industria trabajen juntos para continuar y fortalecer el liderazgo tecnológico y de mercado en esta nueva área, y para abordar la política potencial y la incompatibilidad normativa que puede limitar el crecimiento de la emergente economía de la blockchain.

Otros de los factores mencionados en las reuniones se relacionan con el análisis de las causas que frenan la adopción de la tecnología de contabilidad distribuida, así como algunas alternativas a usar en las negocios e industrias relacionadas a la tecnología descentralizada.

Por sobre los demás puntos discutidos, el que tiene mayor peso es la “colaboración y rol que juegan las entidades gubernamentales en impulsar la adopción tecnológica, especialmente para establecer un vínculo entre el sector industrial y el oficial del gobierno”.

En este sentido, “necesitamos que se depositen más recursos a favor del desarrollo de la tecnología emergente, tal como lo hizo los EE.UU en 1980-90 con la expansión del Internet”, concluyó el reporte.