Gemini Crypto 1

Los gemelos Winklevoss, creadores de Gemini, estarían interesados en expandir las operaciones de su casa de cambio de criptomonedas hacia el mercado del Reino Unido, según un reporte del Financial Times (FT).

La Gemini Trust Company, fundada en Nueva York hace 4 años, se encuentra ahorita en la posición número 58 en lo que respecta a volumen de trading diario, de acuerdo con CoinMarketCap.

En este sentido, el diario cita a dos voceros anónimos que reportan que Gemini habría contratado asesores para una expansión potencial al Reino Unido, a pesar de que comentan que no habría “planes inmediatos” para esto.

Por otra parte, una fuente distinta asevera que la empresa se encuentra “muy cerca” de aplicar ante el regulador de mercado del Reino Unido, el Financial Conduct Authority (FCA) para buscar aprobación de esta movida.

Vale recordar que la semana pasada, miembros del parlamento del Reino Unido habrían rogado a la FCA a desarrollar un marco regulatorio determinado para el mercado naciente de las criptomonedas.

Si bien los parlamentarios catalogaron al estado actual de las criptomonedas en el Reino Unido como el “salvaje oeste”, comentaron que, bajo un marco regulatorio apropiado, el Reino podría convertirse en un “centro local” para la industria de las criptomonedas.

Como resalta el diario, Gemini ya estaría operando bajo el cumplimiento de todas las regulaciones estipuladas por los reguladores norteamericanos, obteniendo una BitLicense por parte del New York Department of Financial Services (NYDFS).

Además, esta misma entidad habría dado luz verde a los Winklevoss para desarrollar su propia stablecoin anclada al dólar norteamericano, la Gemini Dollar, en la que las reservas fiat se conservarán en un banco norteamericano.

Finalmente, los gemelos Winklevoss pueden compartir buenas noticias, tras recibir un nuevo rechazo a su propuesta de ETF de Bitcoin por parte de la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC).