Getty Images

Los moderadores de contenido de Facebook son unos de los empleados con mayor exposición a contenido sensible, pues su deber es, precisamente; proteger al usuario promedio de toparse con imágenes de violencia muy gráfica o abuso sexual.
Si bien Facebook tiene herramientas para ayudar su trabajo, de acuerdo con un antiguo empleado, no serían suficientes para protegerlos. Por eso, Selena Scola habría demandado a sus antiguos empleadores por supuestamente “ignorar su deber” de proteger a los moderadores que lidian con traumas psicológicos tras exponerse a imágenes perturbadoras.
De acuerdo con Scola y su abogado, Korey Nelson; la empresa no crea un ambiente seguro para sus trabajadores, que marchan unos tras otros al quedar marcados permanentemente por las imágenes que ven.
Por otra parte, la compañía comentó que revisaría la demanda, además de que tomaba el apoyo a los moderadores como algo “increíblemente sensible” y señaló que cuentan con política de asistencia, incluyendo asistencia psicológica a domicilio.
Así, la demanda enfatiza la fina línea que Facebook cruza para su política de contenidos al que se exponen millones de usuarios. Para estos menesteres, requieren miles de moderadores humanos que eliminen contenido que viole sus políticas casi al instante. Por eso, Facebook debe balancear entre el bienestar psicológico de sus trabajadores y un trabajo efectivo, cosa que no siempre sucede del todo.
“Actualmente estamos revisando esta acusación. Reconocemos que este trabajo puede ser difícil a menudo, por eso es que nos tomamos el apoyo a nuestros moderadores como un asunto sumamente serio, empezando por su entrenamiento, sus beneficios laborales y el apoyo psicológico y de bienestar que reciben. Los empleados de Facebook pueden acceder a estos beneficios de forma doméstica, online o en las instalaciones de algunos de nuestros socios. También, cuentan con áreas de relajación en muchas de nuestras oficinas más grandes,” declaró la compañía.

Parlamento británico exige boicot contra Facebook y Google por promover contenido 'terrorista' en línea

Más en TekCrispy