Los sitios P2P no la están pasando nada bien, han sido varias las webs que han cerrado ya sea por amenazas y demandas de otras compañías, como ha sido el caso de la guerra de Nintendo contra todas aquellas páginas que publican sus juegos para descargar, tal como ocurrió con el cierre de EmuParadise y el sitio de fanáticos, Pokémon Essentials.

Ahora es el turno de Demonoid, cuya página se encuentra y su dueño ha sido declarado como desaparecido, según informa el sitio TorrentFreak. De acuerdo con los datos que se manejan, el sitio ha sufrido una serie de fallas técnicas y el dueño lleva desaparecido más de dos meses.

Aunque no es la primera vez que Demonoid enfrenta este tipo de situaciones –salvo por la desaparición del dueño–, pues se identifican a sí mismos como “el chico del regreso”, pues siempre han tenido la habilidad de regresar triunfantes luego de pasar semanas o meses completamente desconectados, ya sea por “presiones de la industria, demandas, órdenes de bloqueo, problemas con el hosting o investigaciones policiales”, según resalta Torrent Freak.

Todo parece haber sido un ataque progresivo, pues lo que empezó en agosto como un ataque en el que habían desaparecido todo el catálogo de torrents que tenían –que luego fueron restablecidos–, más fallas técnicas comenzaron a aparecer.

Uno de los miembros del equipo de Demonoid, Phaze1G, reportó que no saben bien qué es lo que está sucediendo, pues a pesar de estar acostumbrados a pasar por ataques, hay algunos aspectos que hacen de este uno bastante inusual, como por ejemplo, que uno de los sitios relacionados también se encuentre desactivado.

Además ha informado sobre sitios que dicen ser alternativas a Demonoid, pero que en realidad son falsos, pues explica Phaze1G que actualmente no existe ninguna manera de acceder al sitio, pues todos los accesos están bloqueados.

Aún no se sabe quién está detrás del ataque, pero  según concluye Phaze1G, “Demonoid regresará, pero por ahora debemos esperar”.

Más en TekCrispy