Decred (DCR) una de las monedas que se ha visto más beneficiada del incremento del ASIC en la minería, ahora contaría con su propio rig de minería, el nuevo Antminer D3 de Bitmain, de acuerdo con un anuncio oficial vía Twitter.

A pesar de los problemas recientes de Bitmain, la serie de Antminer se ha expandido con sus rigs dedicados a varias atlcoins de renombre que antes requerían de GPU para su criptominería.

En este sentido, Decred; que es un active digital de segundo nivel, requiere nodos que verifiquen la red de forma adicional, por lo cual un ataque del 51% no sería posible a través de la minería. Por otra parte, un ataque a la red sería excesivamente costoso. Sin embargo, con más ASIC, el componente de minería sería incluso mucho más difícil de dominar.

DCR es un active relativamente impopular, al menos por el momento, y se fundamenta principalmente en el trading de Corea del Sur. En este momento, habría repuntado su valor en un 1.11%, con un valor de hasta US$ 38.63. No obstante, el volumen de trading de la altcoin, ha sido bastante inconsistente en la mayoría de los días.

Cabe destacar que el anuncio de Antminer habría levantado serias dudas sobre si los rigs ya habrían estado operando desde hace meses y ahora su uso sería poco lucrativo, ya que Bitmain, la compañía tras el equipo, ya habría sido acusada en el pasado de utilizar las máquinas por meses antes de comercializarlas.

El hashrate de Decred habría aumentado significativamente este verano, pasando de los 3,700 TH/s en mayo hasta los 85,000. Este tipo de crecimiento, casi siempre, sucede cuando se realiza minería ASIC de la cadena de forma secreta, y no debido a los pools de minería amateur mediante GPU.

Considerando la actitud tan amigable del equipo de Decred hacia el ASIC, es posible que ya se hubiera realizado minería de este tipo antes del anuncio. Además, la criptomoneda utilizaría el algoritmo de Blake 256.